Y ya por fin de vuelta a Hangzhou. Se han pasado muy rápido las vacaciones. El tiempo en España fue un gustazo ver a la gente, y comer como hacía meses que no lo había hecho. En China sinceramente se echa de menos la comida española, pero una vez que estás allí aprecias de verdad lo grande que es la diferencia.
Luego volvimos para cuatro días a Hangzhou, reintegrándonos parcialmente en China. Fueron unos días bastante aburridos, todavía en plenas vacaciones de año nuevo el campus parecía desierto, todos los estudiantes seguían de vacaciones. Las tiendas tenían unos horarios marginales, y eso las que abrían, que muchas permanecían cerradas, y el clima pues frío y algo lluvioso: vamos, una delicia en general.
Lo bueno es que sólo fueron cuatro días porque después nos dirigimos a Sanya, en Hainan, una isla al sur de China cercana a HongKong, donde es verano todo el año. El tiempo allí una maravilla, sol, buena comida y mucho relax. Ya contaré algo más en próximas entregas, ahora voy a comentaros un poco como son los chinos en la playa porque tiene tela jeje
Este es un padre chino paseando con su hija. Lo mejor de la foto es que os hagáis una idea del tipo de playa que era, bastante bonita. Luego también veis el tipo de bañador chino, que parecen unos calzoncillos, y una de las actividades que más les gusta hacer en la playa, que son las fotos.
¡Cuidado no se ahoguen! Muy pocos chinos saben nadar, y muchos de los que saben van bastante justitos, así que es normal verles con flotadores, especialmente a los niños y a los más mayores. Y los que nadan van completamente equipados con su gorro, sus gafas de bucear...
Esta es otra de las cosas favoritas de los chinos de vacaciones: enterrarse. Se entierran y se quedan ahí durmiendo la siesta, o haciéndose fotos, y no es cosa de niños, también de parejas, de mayores... a la orden del día vaya.
Esto que veis aquí es una china ataviada con la ropa más común que llevan en Hainan, esos conjuntos hawaianos de camisa, pantalón y gorro. Lo más ridículo era muchas veces que familias enteras iban con el mismo traje, con los mismos colores. Muy divertido.
Bueno en próximas entradas pondré más cosas de la playa. Saludos a todos!
miércoles, 18 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)